chorro de arena blog

Las ventajas del chorro de arena

14 septiembre 2017

La eficacia de la limpieza con chorro de arena

Hay superficies complicadas para limpiar. Cuando se trata de eliminar manchas de paredes o piscinas, las técnicas de limpieza habituales podrían no resultar efectivas. Es por ello, que suele ser una muy buena idea decantarse por otro tipo de procedimiento de limpieza menos utilizado pero extremadamente eficaz.

Un experto en este tipo de limpiezas podrá aconsejarle perfectamente sobre el método concreto a emplear según la superficie que necesite reparar y en función a su mayor o menor tamaño y a sus componentes.

Un método muy eficaz de limpieza sobre todo para paredes de gran tamaño, piscinas, máquinas y pintura en el metal es el chorro de arena, el cual se basa en la expulsión de la arena a gran presión. La limpieza se produce gracias a la velocidad con la que los granos son lanzados contra la superficie a limpiar.

Este modo de limpieza es muy recomendado, ya que deja el material que se está limpiando con un aspecto totalmente nuevo.

Se recomienda utilizar una diferente presión según la limpieza que se lleve a cabo, al igual que un diferente grano. Dentro de los chorros de arena, la más aconsejada y utilizada es la de sílice, la cual es capaz de eliminar hasta la más pequeña marca de suciedad.

Esta arena se utiliza sobre todo para limpiar fachadas y metal, ya que el tipo de chorro de arena que se utiliza es seco, y contribuye a darle una mayor resistencia al metal ante la corrosión.

Chorro de arena en seco

Este modo de limpieza es muy recomendado para materiales como el vidrio o la madera, ya que no daña en absoluto las superficies, no utiliza ningún producto químico y respeta el medio ambiente.

El tipo de maquinaria que se utiliza para llevar a cabo este tipo de limpieza específico con chorro de arena es bastante compleja, por lo que es imprescindible que solo llegue a un acuerdo con una empresa para proceder a este tipo de limpieza cuando haya comprobado que cuentan con trabajadores cualificados para utilizarla y con experiencia previa en este tipo específico de limpieza. De no hacerlo así, podría encontrarse con sorpresas bastante desagradables.

Limpieza de grafitis

En nuestros días las persianas de los comercios, los portales y las paredes de las viviendas son superficies que aparecen frecuentemente con pintadas que no siempre agradan a los propietarios de las zonas donde las han producido. La imagen que da un lugar con grafittis no suele ser la adecuada para ciertos tipos de negocios y quienes viven en los edificios que han resultado pintados suelen desear que desaparezcan lo antes posible.

Si este es su caso, a la hora de elegir un método de limpieza de la superficie que le ha resultado afectada con el grafitti, tenga en cuenta la técnica del chorro de arena para este tipo de limpiezas, ya que solo emplea arena y aire, lo cual garantiza totalmente  la no utilización de sustancias químicas, frente a otros procedimientos de limpieza que si las utilizan.

Utilizando el chorro de arena, podrá acceder en todo momento a la zona que se esté limpiando y el modo de limpieza no afectará a quienes se encuentren cerca de la zona que se esté tratando. Como se puede comprobar este método de limpieza solo ofrece ventajas respecto al resto.

Más información