chorro de arena blog

Chorro de arena para limpiar la fachada

19 junio 2018

Las ventajas del sistema de chorro de arena para limpiar fachadas

En más de una ocasión hemos hablado de las ventajas de proceder a la limpieza de cualquier superficie con chorro de arena. Aunque no lo creas o simplemente no se te haya pasado por la mente, estamos hablando de uno de los sistemas de limpieza más efectivos. Especialmente si estás pensando en deshacerte de algún que otro resto de suciedad o desperfectos de grandes superficies como por ejemplo pueden ser paredes, forjados, o en otro orden de cosas, la limpieza de metales, maquinaria de gran tonelaje, incluso piscinas, esculturas, etc.

Este es un método que otorga grandes resultados, ya que no solo elimina de un solo plumazo y a la perfección cualquier tipo de resto de manchas, pinturas o también deterioros de cualquier superficie, sino que también deja el material sobre el cual se trabaja como el primer día.

En Chorro de arena queremos aconsejarte respecto a las posibles dudas que pueda surgirte debido a este sistema de limpieza con chorro de arena a la hora de realizarlo en tu fachada. Ciertamente, pensamos que es un método bastante eficaz y recomendable. ¿Quieres saber por qué? Nosotros te lo decimos.

Es eficaz para mi fachada pero… ¿Por qué debo elegir este sistema de limpieza frente a otros?

Seguramente estés pensando en aprovechar y modificar la decoración, volver a pintar la fachada. Pero, si no está muy deteriorada o hace relativamente poco que ya lo hicieseis. ¿Cuál es la alternativa para poder eliminar los restos de suciedad?

Nosotros te damos la mejor solución; limpia con chorro de arena a presión. ¿La razón? el acabado es el mejor y te da más facilidades para realizar a posteriori cualquier otro tratamiento.

¿Sirve para preparar entonces la superficie para pintar la fachada?

La respuesta es un sí rotundo. Por ejemplo, aquellas fachadas con muchas capas de pintado a lo largo del tiempo se descascarillan disminuyendo en un futuro el agarre de una nueva capa. Si procedes a utilizar el chorro de arena, estarás deshaciéndote de las otras capas más antiguas, preparando así la superficie para la nueva pintura.

Pero mi fachada tiene rejas ¿influye a la hora de realizar el tratamiento de limpieza?

Es normal que esta pregunta surja, ya que es común que las rejas de metal formen parte de cualquier fachada. Pero estos elementos, en parte, también sufren el paso del tiempo, más concretamente tras la aparición del oxido o la perdida de pintura, roturas o arañazos. Si quieres recuperar su estado original, el chorreado de arena es también la técnica idónea.

Y si mi fachada de ladrillo ¿existiría algún tipo de problema?

Este tipo de fachadas, como cualquier otra, se deterioran también debido a la exposición prolongada al clima. La luz del sol continuada o por otro lado las humedades hacen que pierda el color característico o incluso su textura. Si quieres volver a recuperar tu fachada de ladrillo, la limpieza con chorro de arena en seco será tu aliada.

Y si lo que quieres recuperar alguna zona común de tu comunidad o edificios de tu empresa e incluso algún monumento seguro te preguntaras; ¿puedo recurrir a este tipo de soluciones?

Es una de las grandes ventajas, te aseguras un resultado óptimo, ya que es una de técnicas más demandadas para restauración de edificios históricos y sus ornamentos.

Y si lo que quieres recuperar alguna zona común de tu comunidad o edificios de tu empresa e incluso algún monumento seguro te preguntaras; ¿puedo recurrir a este tipo de soluciones?

Es una de las grandes ventajas, te aseguras un resultado óptimo, ya que es una de técnicas más demandadas para restauración de edificios históricos y sus ornamentos.

Más información

Limpieza con chorro de arena, las ventajas del sílice