chorro de arena blog

Chorro de arena para piscinas

27 junio 2017

Mantén tu piscina en perfectas condiciones con el chorro de arena

Con la bienvenida oficial al verano hace escasos días, y las altas temperaturas azotando nuestro descanso estamos convencidos de que habéis estado muy pendientes de uno de esos momentos que sin darnos cuenta marcan el paso de una estación a otra. Sin lugar a dudas, estamos refiriéndonos a la reapertura de las piscinas. Tanto si disfrutas de una piscina privada en tu hogar, como si compartes una de tipo comunitaria en tu finca de vecinos… sabrás que el mantenimiento es parte esencial para poder disfrutarla en plenas condiciones. Y aunque no lo creas, el arenado es una de las mejores opciones para ello.

Puesta a punto de la piscina

Es muy importante que antes de proceder a la renovación del agua y al saneamiento en general de nuestra piscina debemos fijarnos en la preparación del suelo o sus baldosas. Este procedimiento debe hacerse siempre con bastante antelación, concretamente bastaría con unos meses antes de que se realice la reapertura de la piscina.

En este sentido el chorreo de arena nos ayudará en esta ardua tarea de la puesta a punto las piscinas antes de darles una nueva imagen gracias a una capa de pintura. Este, es un trabajo que debe realizarse previamente, es decir, antes de cambiar el filtro, los azulejos o baldosas del fondo y  finalmente antes de llenarlas de agua.

Y es que no es de extrañar que con el tiempo, todas las paredes del cubículo empiezan a deteriorarse y a tener grietas que pueden provocar pérdidas de agua. Para prevenir  y no tener que sufrir esta serie de contratiempo, es recomendable aplicar una mano de arenado en invierno. De este modo iremos eliminando y deshaciéndonos de las pequeñas imperfecciones que hayan ido surgiendo y alargaremos su vida útil. Y si finalmente ya se han detectado grietas un tanto considerables y alguna que otra fuga de agua, el chorreado de arenado solucionará el problema rápida y económicamente. Se lo aseguran nuestros profesionales.

Preparación

Para la reparación y puesta a punto del tanque primeramente es necesaria la eliminación de la pintura que recubre las paredes y el fondo. Sólo así, de este modo lograremos que la nueva capa de poliéster y de pintura tenga la adherencia idónea.

Las llamadas micropartículas que expulsa la pistola a presión de arena son capaces de eliminar toda esta capa original de gresite. Además, este arenado borrará toda la oxidación, manchas y posibles agujeros existentes en la pared. En el caso de las piscinas, el chorreado con partículas de vidrio o silicato de aluminio es el más recomendable.

Una vez que tanto las paredes y el suelo están limpias y han recobrado  de nuevo su estado original, ya puedes volver a pintar de nuevo. Eso si, te aconsejamos aplicar un sellado con barniz antideslizante. Una vez ya realizado este paso, puedes ponerte manos a la obra respecto a una correcta limpieza del agua y la seguridad necesaria, y ya nuestra piscina estará perfecta. ¡Solo tendrás que disfrutar del baño!

Y es que, por mucho que lo deseemos, las piscinas ¡no se limpian solas! Pero  quítate de la mente que el trabajo de mantenimiento es pesado o caro. Si confías en profesionales expertos, como nosotros, tu verano será perfecto.

Si necesitas más información sobre cualquier tipo de cuestión de chorros de arena, contacta con nosotros y te asesoraremos.

Más información